ROCK BALANCING: DESCUBRIENDO LAS HABILIDADES DE MI HIJO.

Equilibrio-Rocas-Madrevivencias

Composición de Rocas

Desde muy pequeño, mi hijo, que hoy en día tiene 2 años y 4 meses, nos sorprendía con su habilidad para colocar objetos unos sobres otros, con un perfecto equilibrio y desafiando la gravedad, haciendo composiciones que en ocasiones nosotros considerábamos imposibles o muy difíciles de ejecutar.

Esta composición de tres “rocas” (como él les llama) la hizo en en un solo intento. Composiciones como estas, realizadas con objetos diferentes, las hace muy frecuentemente y siempre me sorprendo y maravillo de su habilidad.

En una de esas muchas ocasiones en las que navegaba por internet me encontré con un vídeo del artista coreano Rocky Byun realizando composiciones con diversos objetos en las cuales la principal característica es precisamente desafiar la gravedad y encontrar el equilibrio de maneras que se creería son imposibles.

Inmediatamente, recordé a mi hijo y me dije “¡Eso es lo que hace mi bebé!”.

Investigando más sobre el tema he descubierto que existe un arte, disciplina, o pasatiempo conocida como “Rock Balancing” cuya característica es colocar rocas/piedras unas sobre de las otras balanceadas de una manera natural en posiciones varias. No se permiten adhesivos, alambres, soportes o anillos.

(Definición en Inglés de Wikipedia: Rock balancing (or “stone stacking”) is an art, discipline, or hobby in which rocks are naturally balanced on top of one another in various positions. Adhesives, wires, supports, or rings are not permitted.)

Cada niño viene con sus dones, sus talentos, sus habilidades innatas.  En este momento, aún no estoy segura cuál será la utilidad de esto para mi hijo en su Vida. Lo que sí sé es que me demuestra la gran habilidad y destreza que posee en sus manos y la excelente coordinación motora fina que ha demostrado desde que era un bebé.

Esa es una de nuestras responsabilidades como Padres/Madres: descubrir, reconocer, identificar, alentar y apoyar los dones, talentos y habilidades de nuestros hijos.

¡Adelante Hijo!

¡AMO TODOS TUS DETALLES Y TUS PECULIARIDADES!

#Equilibrio #Gravedad #Arte #DestrezaManual #DescubriendoHabilidades #RockBalancing #Madrevivencias

Responder

