Libros de mi Infancia que deseo compartir un día con mi hijo, participando en el proyecto #MadresferaBooks.

Que mejor manera de iniciar a publicar en mi renovado blog que escribiendo un post sobre una de mis pasiones, los libros y, además, compartiendo con la comunidad de Madresfera que nos ha invitado a participar en este Proyecto #MadresferaBooks con un Carnaval de Posts dedicados al Día del Libro, que se celebra este 23 de abril.

Soy una Amante de la Palabra Escrita, las letras ejercen sobre mí una fascinación especial, tanto leerlas como escribirlas.  Los Libros me han acompañado durante toda mi vida, desde mi más temprana infancia hasta el día de hoy.  Las librerías se encuentran en la lista de mis lugares favoritos y si tienen  una buena cafetería incorporada dentro del local, mejor que mejor, ¡el disfrute es TOTAL!

Hoy en día, con mis ocupaciones maternales, me cuesta un poco más terminar de leer un libro, de hecho los últimos libros completos los leí durante mi embarazo, todos relacionados con el parto y la lactancia. Después de nacer mi pequeñito, he empezado a leer varios, en formato digital, pero confieso que no he terminado ninguno. Espero algún día volver a sentir la satisfacción de cerrar las páginas de un libro terminado. Seguro que sí.

Deseo que un día mi hijo comparta conmigo esta afición por la lectura y estoy desarrollando mis propias estrategias con la intención de lograrlo. El tiempo dirá si alcanzaré el cometido propuesto.  A sus 2 años y 3 meses de edad nos encontramos en una muy importante etapa inicial de familiarizarnos con nuestros amigos escritos.

Son muchos los libros que han pasado por mis manos y varios de ellos han marcado mi Vida en sus diferentes etapas: infancia, adolescencia y vida adulta. En este post sólo mencionaré dos libros de mi infancia que se encuentran firmemente grabados en mis recuerdos y los cuales recomiendo ampliamente. Ambos son una joya de Aventuras, Imaginación, Paisajes y, sobre todo, de profundos Aprendizajes y Enseñanzas para sus protagonistas y para nosotros los lectores.

LIBROS DE MI INFANCIA QUE DESEO COMPARTIR UN DÍA CON MI HIJO

El Maravilloso Viaje del Pequeño Nils Holgersson | Autora: Selma Lagerlöf

El-Pequeño-Nils

Este libro en particular es uno de mis predilectos y ocupa un sitio muy importante en mi Vida.  Su autora se convirtió en una de mis autoras favoritas y su país de origen, Suecia, en un lugar que anhelo visitar algún día.

El Maravilloso Viaje del Pequeño Nils Holgersson” fue publicado en 1906 y Selma Lagerlöf fue la primera mujer en recibir el Premio Nobel de Literatura.  El libro trata sobre las aventuras del pequeño Nils, un niño mal portado, de mal talante, que no trataba bien a los animales de la granja en la que vivía. Un domingo Nils recibe como castigo, por parte de sus padres, quedarse en casa leyendo la Biblia mientras estos acuden al servicio religioso.  Ese día por cosas del destino, Nils es convertido en un pequeño niño debido a las artes de un duende a quién se atrevió a molestar.  Desde ese momento, Nils es capaz de entender el lenguaje de los animales. Su aventura inicia cuando intenta evitar que uno de los patos domésticos de su padre se vaya con una bandada de patos salvajes, pero su intento fracasa y el pato doméstico emprende el vuelo con Nils, reducido al tamaño de un duende, montado sobre el. El relato de las aventuras de este par, Nils y el pato doméstico, tiene como fondo un maravilloso recorrido por la geografía de Suecia.

Recuerdo que el libro me encantó por las leyendas que la autora hermosamente plasma en sus páginas y por las variadas aventuras que viven sus protagonistas. Durante el transcurso de la novela, gracias a las experiencias vividas durante su viaje, Nils experimenta la transformación de un niño desobediente y travieso a un niño que entiende y comprende la Vida, quien termina valorando a la Naturaleza y a sus Padres.

Miguel Strogoff | Autor: Julio Verne

Miguel-Strogoff

De todos los libros de Julio Verne que he leído (a excepción de Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino que nunca pude terminar de leer) rescato esta novela de aventuras.  Miguel Strogoff, el protagonista, es un correo del Zar a quien se le encomienda la Misión de entregar una importante misiva al hermano de éste para lo cual debe recorrer largas distancias en un país plagado de amenazas. Mi recuerdo de este libro es, en primer lugar, que es una muy buena historia, siempre en movimiento, y en segundo lugar, el carácter del protagonista: un hombre serio, responsable, dedicado a lograr a toda costa el objetivo que le ha sido encomendado. Es una excelente y entretenida lectura.

Estos libros serían dos de mis seleccionados para compartir su lectura con mi hijo, para intercambiar opiniones y analizarlos. Para mí, sería un placer leerlos nuevamente junto a la mejor de las compañías: mi Sol, mi Hijo.

¡Feliz Día del Libro!

Abrazos,

Madrevivencias-Firma

 

Responder

