Mi Pequeñito me dice “Mamá”

 

¡Es Oficial, Mi Pequeñito me dice Mamá!

Mi Pequeñito me dice Mamá

¡Es oficial, Mi pequeñito me dice “Mamá”!

Hacía un tiempo que era capaz de pronunciarlo y aleatoriamente lo decía “mmma-mmma“, alargando las emes y no necesariamente dirigiéndose a mí, por eso yo pensaba “sí, ya dice Mamá, pero es algo así como silvestre, al azar“.  Ahora entiendo que en realidad estaba en proceso de práctica.

Justo después de cumplir el año y medio puedo decir con seguridad, con certeza, comprobado y verificado que mi pequeñito me llama, mi pequeñito me dice “Ma-Ma” sin acento, “Ma-Ma” suavecito, dulce, con un cantadito entre “Ma” y “Ma“. Sólo puedo expresar que es lo más dulce que he escuchado en mi vida… The Sweetest Thing!

En la mañana, cuando se despierta, se pone de pie en su cuna y me mira. Yo me hago la dormida, con la ingenua esperanza de que él vuelva a dormirse, pero sé exactamente lo que está pasando porque conozco todos sus movimientos y, entonces, me dice “Ma-Ma“.  En ese momento me rindo, abro los ojos y lo veo, de pie, sonriendo
y saludándome con la manito: un hola mudo. A estas alturas ya estoy derretida de amor materno y lo saco de la cuna, lo llevo a la cama y allí nos quedamos un buen rato terminando de despertarnos.

El suave, dulce y musical “Ma-Ma” me acompaña todo el día, varias veces, como una re-afirmación continua de cercanía, de seguridad, de complicidad, de comprobar que puede comunicarse y es comprendido.  Mi leoncito y su “Ma-Ma“.

¡Es oficial, mi pequeñito me dice “Mamá”!

Abrazos,

Madrevivencias-Firma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s