Homenaje al Abuelo

 

Homenaje-Padre y Abuelo

En ocasión del reciente cumpleaños de mi padre, deseo aprovechar para felicitarlo y escribirle una especie de carta de agradecimiento a este señor a quien con orgullo llamo papá: un hombre excepcionalmente bueno, siempre amable y de buen talante.

Le agradezco por ser un Padre siempre presente, de esas presencias que no se imponen sino de esas presencias que están allí, quietas, tranquilas, el tipo de presencia que se disfruta, se aprecia y transmite confianza.

Le agradezco por ser un Padre responsable, un ejemplo de paternidad responsable que recibimos mi hermano y yo, ejemplo del cual estoy segura ambos esperamos ser dignos relevos. Mi hermano ya lo ha demostrado en el camino que lleva recorrido por más de una década y yo en el camino que inicio estoy dedicada a estar a la altura.

Le agradezco por ser un Padre que siempre ha cumplido con su labor de padre con la mejor disposición. Hoy en día, desde mi perspectiva de mamá, sé que ser padre es un rol complejo, de una gran responsabilidad, por el cual en muchas ocasiones puedes sentirte superado, pero él siempre mostró su mejor cara en todas las circunstancias y en todas las situaciones.

Le agradezco por ser un Padre con el cual siempre puedes contar, en todo momento y en toda ocasión. Por ser ese padre que se encargó de cocinar para su hija recién dada a luz, para esa hija que tanto necesitaba ese apoyo en ese sensible período del posparto. Ese es mi Padre.

Lo dicho, mi padre es un gran Padre por todo lo escrito y por mucho más, pero sobre todo es un Abuelo excepcional. Sus dos nietos lo adoran, para el mayor es “abue” y para el menor, mi hijo, es “abuuuu”, así bajito y sostenido… “a-buuuuuu”. Me siento honrada y agradecida porque mi hijo cuenta con un abuelo con quien puede disfrutar, jugar, conversar (sí, ellos conversan), pasear, aprender, reír, compartir y vivir la vida.

Estoy convencida de que sería en extremo beneficioso para el Mundo la existencia de más Padres presentes, responsables, dispuestos a cumplir su rol con la mejor disposición, en fin, la existencia de Padres Conscientes de la importancia de Crear, Criar, Guiar y Formar a un Ser Humano.

Gracias “Abu”, gracias papá porque nos has brindado el mejor ejemplo de lo que un Padre debe y puede ser.

¡Feliz Cumpleaños!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s