Facilitando mi Vida Diaria como Madre: de Robots, Electrodomésticos y otros.

 

Vida_Diaria_02

Una de las razones que me motivaron a iniciar este blog, como su nombre lo indica, es compartir mis Vivencias como Madre Primeriza: mis reflexiones, pensamientos y experiencias de esta nueva etapa de mi Vida. En el marco de esas Vivencias me interesa dedicar un sitio especial a las Experiencias Prácticas, esas que son aplicables a la Vida Diaria de toda Madre.

En mi caso en particular, en esos primeros meses de vida de mi pequeñito, uno de los motivos por los que investigaba frecuentemente en sitios web, blogs y demás (y lo sigo haciendo), era precisamente conocer sobre esas experiencias prácticas que puedes aplicar en tu vida diaria, en tu día a día de mamá, especialmente si la hacen más cómoda y la facilitan, creo que eso es lo que necesitamos todas las madres, en especial, en esos primeros meses de vida de nuestros hijos.

Por eso, en esta ocasión, la Madre Inspirada le cede el puesto, o la pluma, a la Madre Práctica, a la Madre de la Vida Diaria, de la Vida Doméstica y a continuación comparto con ustedes los 4 dispositivos/aparatos que facilitan mi Vida Diaria como Madre y encargada del Hogar.

Se los presento y describo por orden de adquisición, del más antiguo al más reciente, ya que no me gustan las listas numeradas, porque se puede entender que es por orden de importancia (y en este caso no es así), porque todos son importantes.

  • Gadget: Roomba | Compañía Desarrolladora: iRobot

 

 

Este peculiar dispositivo es simplemente MARAVILLOSO. Básicamente, es un robot doméstico para aspirar, tan simple como se escucha, pero tan extraordinariamente útil y bien diseñado.

Mi esposo y yo siempre estamos buscando la forma de facilitar nuestra vida en el hogar. Hoy en día es muy difícil encontrar a una persona de confianza para trabajar en las labores domésticas de una casa (inclusive encontrar a alguien, sin mencionar la confianza), por ende, decidimos recurrir a la tecnología para que se encargue de algunos de esos quehaceres, y uno de los quehaceres fundamentales, de una frecuencia diaria en el hogar, es la limpieza de los pisos.

Después de realizar una investigación exhaustiva, leer muchísimas reseñas y ver los vídeos de presentación del producto, decidimos adquirir uno de estos aparatos .

¡LA MEJOR DECISIÓN!

Lo compramos hace 4 años, y después de utilizarlo y de sentir lo limpio que queda el piso, puedes decirle finalmente adiós a la escoba (bye-bye escoba!). Lo realmente valioso en términos de tiempo es que mientras Roomba realiza su labor, puedes adelantar otras tareas del hogar o descansar o escribir en tu blog, lo que prefieras. Se consigue la simultaneidad de actividades:

¡Punto para Mamá!

Fireworks 01

Es un dispositivo de un costo medio a alto, de USD 300.00 en adelante, dependiendo del modelo, pero realmente vale cada centavo. Aquí te comparto el link iRobot Roomba Vacuum Cleaner.

El mantenimiento es bien básico, después de cada sesión de aspirado se limpia: los filtros, el depósito de polvo, más o menos lo mismo que con una aspiradora. Cuando abres el depósito de polvo te das cuenta de la cantidad de polvo que aspira y que una escoba jamás lo haría igual. Posee varias funciones, es programable y puede tener hasta control remoto (todo esto depende del modelo). Para no extenderme más, y tomando en cuenta que esto no es una reseña detallada del producto, puedo decir que realmente funciona, es un gran robot, con un excelente diseño y, lo más importante, es de una GRAN AYUDA EN EL HOGAR.

Por cierto, ¡a los bebés les encanta! (realmente, creo que a los padres les encanta poner a los bebés sobre Roomba). Aquí pueden ver una compilación de vídeos de bebés “paseando” sobre Roomba: “Babies Riding Roombas Compilation” || CFS (FYI: al mío no le gusta mucho, por ahora, se ven a la distancia). De todas maneras, mi pequeñito es peso pesado así que no creo que lo pondría a pasear sobre Roomba (sin mencionar que no lo considero del todo seguro).

Finalmente, de diseñadora a diseñadores les extiendo mi más sincero agradecimiento a todos los que están detrás del diseño y construcción de este fabuloso robot. Se reconoce cuando hay Pasión, Consciencia y Compromiso en el diseño de un producto.

¡GRACIAS!

  • Gadget: Lavaplatos de Mostrador (encimera o sobre de cocina) | Marca: Danby.

 

Este es otro electrodoméstico que después que lo tienes te preguntas cómo has podido vivir sin el por tanto tiempo. Mi esposo y yo nos decidimos a comprarlo porque después de las largas jornadas de cuidar a un bebé, al final del día cuando terminabas de dormirlo, y salías de la habitación… pues allí empezaba el último turno del día (podía ser el cuarto o el quinto, ya era mejor no enumerarlo): arreglar la cocina, fregar los trastos, y sobre todo, esterilizar los biberones y bueno, ya se imaginarán el cansancio, cuando lo único que quieres es DORMIR… y luego, pues llego “Danby” Danby, Countertop Dishwasher (así le llamamos) ¡Y TODO CAMBIÓ!

Es un lavaplatos compacto con capacidad para una vajilla de 6 puestos. La ventaja de estar diseñada para mostrador es precisamente que no necesitas realizar una instalación de plomería extra: es plug’n’play, lo conectas al grifo existente y listo. Esta característica es muy funcional particularmente para viviendas que no poseen instalación dedicada para lavaplatos y también para cocinas pequeñas.

El lavado lo realiza con agua caliente ya sea que lo conectes a la línea de agua caliente o a la de agua fría porque tiene un calentador propio. Tiene 6 ciclos de lavado, dispensador de detergente y enjuague. Lo usamos aproximadamente 3 veces al día y la verdad es que la diferencia es sustancial, puedes lavar también ollas o sartenes, pequeños y medianos. Las ollas grandes, pues esas hay que seguir lavándolas por el método tradicional: fregándolas.

Es un muy buen producto, fácil de instalar y de usar. Sin mencionar que ya no tienes que dedicar tanto tiempo a esta actividad, tiempo que puedes invertir en otras actividades.

¡OTRO PUNTO PARA MAMÁ!

 

  • Gadget: Combo de Ducha de Cabeza y Ducha de Mano.

 

Decidí comprar este producto principalmente para utilizarlo durante el baño del bebé. En este año y 4 meses de vida de mi pequeñito hemos pasado por 3 etapas de baño: de recién nacido a más o menos 7 meses lo bañamos en una bañera con patas, hasta que empezó a ponerse de pie en la bañera y decidimos que ya no seguía siendo seguro bañarlo allí.  Después utilizaba dos envases y los colocaba sobre el piso de la ducha: en uno lo enjabonaba y en el otro lo enjuagaba, así que había que pasarlo cargado de un envase al otro, llegó el momento en que él se pasaba solo (por supuesto, con ayuda de mamá), y luego ya no quería estar dentro de los envases (se le hicieron pequeños). Así que empecé a bañarlo con la regadera normal, pero se le mojaba todo el cabello, y especialmente en las noches no me gusta que se acueste con su cabellito mojado (de hecho, se lo seco un poco con la secadora de cabello), en fin, se me ocurrió la idea de conectar una manguera a la regadera y encontramos este producto en internet.

Localmente, la verdad es que no hicimos una búsqueda, la mayoría de las veces el mercado panameño es muy limitado en su oferta, y créanme, una madre no tiene tiempo de ir saltando de tienda en tienda para saber si tienen o no el producto que necesitas, así que me fui directo al “Bendito-Sea Amazon”, y allí la encontré (Roomba y Danby también los compramos en Amazon). Aquí les comparto el link al producto: Hydroluxe Rainfall Shower Head/Handheld Combo

Es un aparato muy bueno, tienes la opción de ducha normal y de ducha de mano, puedes utilizarlas por separado o al mismo tiempo, tienes 6 opciones de modo de ducha y la ducha de mano tiene la opción de que puedes ponerla en pausa, que es lo que hago cuando estoy enjabonando y lavándole el cabello a mi pequeñito.

Es una EXCELENTE opción, fácil de instalar, lo adaptas fácilmente a la salida de ducha existente, de buena calidad a un precio muy accesible, ahorras tiempo de llenar bañeras y tinas y es más cómodo a la hora de bañar al niño, además tiene el plus de que mamá también la puede usar para darse una ducha relajante (cuando se dispone del tiempo, claro).

 

  • Gadget: Batidora de Mano Eléctrica (Hand Blender) | Marca: Cuisinart

 

Este lo venía investigando desde hace un tiempo. Me enamoré perdidamente de la KitchenAid ProLine® Series en rojo que viene con estuche para guardar los accesorios y todo eso ($$$) KitchenAid Pro Line® Series 5-Speed Cordless Hand Blender, pero me contuve porque me dije “bueno, ahorita no estás en tema profesional, así que bájate de la nube y busca algo más económico, con lo que puedas empezar a probar si realmente funciona, es útil, vale la pena, etc.” Así que encontré este modelo Cuisinart Smart Stick Blender, sencillo, de 2 velocidades, 200 watts de potencia, sólo viene con el vaso de mezclar, y la verdad es que las pocas veces que lo he usado, ha valido la pena la compra, te ahorras todo lo que implica usar la licuadora o el procesador de alimentos: sacarla, fregar todos los componentes, guardarla nuevamente, etc.

Lo utilizo principalmente para las papillas, sopas o cremas. Con el hand blender, por ejemplo, si le estás haciendo una crema de zanahorias a tu hijo, una vez que ya están cocidos los vegetales, los mezclas en la misma olla sin necesidad de utilizar otro envase, y lo único que tienes que fregar es el accesorio de mezclado (el eje), que se puede lavar en el lavaplatos. No creo que sirva para triturar hielo ni frutas congeladas, pero para las papillas, cremas y demás está muy bien. Este aparato lo compré localmente y cuesta menos de USD 40.00.

 


 

En resumen, estos son los cuatro dispositivos/aparatos que facilitan y hacen más cómoda mi Vida Diaria | Vida Doméstica. Seguramente, con el transcurrir del tiempo, agregaré otros a la lista. En su momento, les referiré mis experiencias y recomendaciones.

Espero que este post les sea de utilidad y referencia si están pensando en adquirir alguno de estos aparatos.  Si necesitan datos adicionales pueden consultarme en los comentarios.

¿Y ustedes madres: qué gadgets, aparatos o dispositivos domésticos facilitan su Vida Diaria | Vida Doméstica?

Abrazos,

Madrevivencias - Firma - Post

 


Nota: Este blog está afiliado al programa de Amazon Associates. Me encanta recomendar productos que he comprado, usado y comprobado que funcionan. Dentro de la descripción de cada producto encontrarás los links a los mismos y allí podrás conocer más detalles sobre sus características, precios y reseñas.

6 comentarios en “Facilitando mi Vida Diaria como Madre: de Robots, Electrodomésticos y otros.

  1. Yo llevo detrás de un robot aspirado dos años por lo menos, mi chico dice que son muy caros, pero creo que cuando me quede embarazada, va a ser una de las primeras cosas que compre, porque encima tengo gatos, y los pelos son horrorosos, barro y a los segundos ya tengo pelos de nuevo, así que… lo que deberían de inventar es un robot que aspire, limpie el polvo y friegue el suelo, y ya si te hace todas las tareas, mejor que mejor y además que sea económico ejejejejjjeje

    Le gusta a 1 persona

Responder

