Como Madre, ¿lo estoy haciendo bien?

Como Madre,¿lo estoy haciendo bien-

A veces, al final de mi día, cuando estoy durmiendo a mi pequeñito, empiezo a sentir esa sensación difusa e inquietante, a escuchar interiormente esa pregunta que surge de mi mente: ¿lo estoy haciendo bien? Una pregunta que seguramente muchas madres se plantean en un momento dado: ¿lo estoy haciendo bien?

Y rápidamente me contesto, antes de quedar atrapada en una espiral infinita de remordimiento y culpabilidad, que sí, que lo estoy haciendo bien.

Estoy cuidando, nutriendo y

amando diariamente a mi Pequeñito.

Quizá me cuestiono si lo estoy haciendo bien porque en algún momento del día perdí la paciencia, o me sentí agotada, o abrumada por todo aquello por realizar, pero poco a poco, voy aceptando la idea en mi mente (esa mente que no se detiene, que piensa, piensa, piensa y continúa pensando) que es normal sentirse así, se entiende, se comprende, puede ocurrir, lo importante es respirar profundo y continuar.

Por eso, yo te digo a ti madre, que dudas, que te reclamas internamente, que te sientes culpable por un sinnúmero de cosas, por esa lista interminable de ¿y si lo hiciese así? ¿Y si es mejor de esta otra manera? Que lo estás haciendo bien, lo más importante es que tus hijos se sientan amados, protegidos y seguros, que a partir de allí, todo lo demás está ganado.

Seguramente eres la Madre que ellos necesitan y ellos son los Hijos que tú necesitas. Ese es el Motivo por el cual se encuentran juntos en este viaje de la Vida.

Sigamos adelante, cada día lo haremos bien, lo haremos con nuestras mejores intenciones, con todo el Amor que podemos brindar y no olvidemos que además de Madres somos Seres Humanos (¡ciertamente, lo somos!) y podemos flaquear, desfallecer, sentirnos cansadas, impacientes, estresadas, pero la experiencia me ha enseñado que al final del día logras hacer lo importante, lo necesario, logras cuidar de tu pequeñito, de tu hogar, de tu trabajo, y cumplir con todo eso es una tarea demandante y abrumadora y aun así logras hacerlo y también disfrutas de algunos momentos de tranquilidad y, por sobre todo, de momentos entretenidos y felices.

ESO ES LA VIDA.

photo-1445090909078-0217954421ec

 

¡Sí, lo estoy haciendo bien!

Abrazos,

Madrevivencias - Firma - Post

 

¿Te has sentido así en algún momento de tu Camino de Ser Madre?

Estaré encantada de escuchar/leer tus experiencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s